Garro encabezó homenaje a Raúl Alfonsín


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de un acto homenaje con motivo del 37° aniversario del triunfo electoral del ex presidente Raúl Alfonsín y el regreso de la democracia al país.

“Hoy, ante tanta dificultad producto de la pandemia, contamos con su enseñanza y con su legado para que nos guíe”, expresó el Jefe Comunal.

En esta oportunidad, Garro formó parte del homenaje organizado por el Comité Provincia UCR Buenos Aires y la UCR La Plata que se llevó a cabo en la Plaza Moreno de la ciudad, junto a la estatua del ex presidente radical emplazada frente al Palacio Municipal.

“Hace 37 años iniciamos el camino de la recuperación de la democracia y supimos hacerlo gracias al liderazgo que ejerció Raúl Alfonsín”, remarcó el intendente platense durante el acto; al tiempo que destacó: “El primer reconocimiento que quisiera hacer esta tarde es a su figura, a su templanza y determinación necesarias para asumir el desafío de sacarnos de la oscuridad, para volver a escribir en las páginas blancas de la democracia”.

“Pero también quiero reconocer al pueblo argentino, que se unió en el momento más difícil de nuestra historia para salir adelante”, continuó Garro, y agregó: “Hoy, en medio de la dificultad y la incertidumbre que estamos atravesando, tenemos que recordar aquellos tiempos y tomarlo como ejemplo, confiar en lo que somos capaces de hacer cuando estamos decididos a superar adversidades”.

En ese sentido, el Jefe Comunal de La Plata enfatizó: “Esta pandemia nos pone a prueba una vez más, y si bien no contamos con Alfonsín para que nos guíe, contamos con su enseñanza y con su legado”, y concluyó: “Estoy convencido de que si empujamos juntos vamos a salir adelante, como lo hicimos en 1983 y cómo vamos a volver a hacer”.

Cabe destacar que participaron del acto autoridades del ejecutivo municipal, legisladores de diferentes bloques, concejales del cuerpo deliberativo e históricos dirigentes locales y provinciales.

Cabe recordar que Raúl Alfonsín obtuvo un histórico triunfo electoral el 30 de octubre de 1983, que marcó el regreso de la democracia tras la dictadura militar iniciada en 1976.