Garro llamó a los vecinos a inscribirse al plan de vacunación


El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 27 de Tolosa, uno de los 46 espacios sanitarios que dispuso el Municipio para inscribir a los vecinos al plan de vacunación contra el Coronavirus.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal supervisó el proceso de inscripción en el centro sanitario ubicado en Av. 526 entre 24 y 25, en el marco de una visita que llevó adelante junto al Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

A partir de la misma, el mandatario local llamó a los vecinos “a inscribirse en alguno de los 46 Centros de Salud para vacunarse contra el Coronavirus”; y aseguró que “se estableció un dispositivo especial para que cada vecino pueda encontrar el punto de inscripción más cercano a su casa”.

Con el impulso de la Secretaría de Salud de la Comuna, aquellas personas que deseen vacunarse y tengan dificultades con la conectividad o no puedan acceder al formulario online, podrán acercarse al CAPS más cercano a su domicilio para que el equipo sanitario municipal los inscriba.

“Con los correspondientes protocolos, en los 46 Centros de Atención Primaria estamos inscribiendo y despejando todas las dudas de los vecinos que no puedan anotarse en el formulario online”, remarcó Garro.

En esa línea, agregó: “Mientras se anotan y esperan su turno, les pedimos a todos que sigan cuidándose. Tenemos que mantener las medidas preventivas, lavarnos las manos, usar tapabocas y mantener la distancia física con los demás”.

Cabe destacar que para conocer el CAPS más cercano a su domicilio los vecinos deben ingresar a https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps. Además, la Municipalidad también recomendó visitar el sitio web que creó para brindar información específica y de utilidad sobre la pandemia: https://coronavirus.laplata.gob.ar/.