¡Habemus verano!


Quisiera arrancar este resumen semanal hablando del raid mediático llevado adelante por el ex presidente Mauricio Macri. Entre la cantidad de títulos delirantes que dejó, me surgieron algunas preguntas. La más importante: ¿Está por presentar algún disco, película, libro, obra teatral o algo que amerite las 68 entrevistas grabadas y muy prolijamente editadas en medios amigos? Haciendo clic acá, te dejo una entrevista completa de todas las que dio. También quiero dejarte un fragmento que me hizo acordar a cuando era chico, me mandaba alguna, mi vieja me arrinconaba y yo con la mejor cara de boludo y “sin saber” a qué se refería le contestaba: “¡¿De qué?!” Podés reírte conmigo viéndolo acá.

Evidentemente, a Alberto se le inflaron y salió a contestar algunas de las cosas que dijo Macri. En resumen, lo trato de mentiroso sin las metáforas “arjonezcas” a las que nos tiene acostumbrados y acostumbradas Mauricio. ¿Prefieren un presi calmo o con los amigos inflados? Pregunto porque fueron interesantes las reacciones de las personas viéndolo enojado.

Ahora sí, pasemos al día a día del país. Les pregunto porque sinceramente ya no sé cómo hacer: ¿Se puede no hablar del dólar y el covid?

Cortito y al pie, siempre se habla de los mercados y toda esa sarasa a la hora de la suba del precio del dólar.  Haciendo una pequeña búsqueda, no son muchos los medios que hablan y muestran con nombre y apellido quienes son “los mercados”. Haciendo clic acá te dejo una nota de Ari Lijalad que habla de ellos.

Respecto del covid, durante meses (no voy a decir “la oposición” así no hiero sensibilidades) hubo gente que se quejó de la cuarentena precoz (ya vimos la semana pasada a Quiros hablando de lo importante que fue). Pues bien, hace un tiempo que se empezó a abrir todo y ahora se quejan de la cantidad de contagiados y de que el gobierno fracasó. Me rindo, imposible dar un debate serio cuando cada dos pasos te corren la línea de discusión.

Otra de los que se quejan de todo, pregonan la libertad del mercado y lo sano de que las empresas del mismo sector puedan competir. Dicen, los que saben, que eso mejora la oferta. Pues bien, el gobierno presentó “Correo Compras”, una plataforma de ecommerce del Correo Argentino que compartirá espacio con la de Marcos Galperin. Adivinen, sí, también se quejaron y ya dijeron que no sirve. Como dije más arriba… en serio, me rindo

Ayer se anunció, luego de una reunión entre diferentes integrantes del gobierno y de los municipios de la costa, que se extenderá la temporada de verano y comenzará a partir del primero de noviembre. Sabia decisión impulsada por los diversos intendentes y escuchada por el gobierno. Entre las cuestiones principales a tener en cuenta: a partir del 1/11 pueden ingresar los propietarios no residentes y desde el 1/12 el turismo en general. Fundamental la comunicación de los protocolos de seguridad, más que nada para no repetir la experiencia del verano europeo.

Por último, hay comportamientos humanos que son sistémicos, uno de ellos es el de los movimientos de derecha. Tanto a nivel mundial como local se comportan de igual manera. El pasado 12 de octubre en Argentina, y en otros países del mundo, tuvimos que soportar que algunos irresponsables marchen sin percatarse que existe una pandemia que nos está ganando por goleada en todas partes del planeta, que se apropien de las fechas patrias de todos y todas, que usen los símbolos patrios como propiedad exclusiva, que se crean que ellos y ellas son la patria. Lamento comunicarles dos cosas: la primera es que cada vez son menos, la segunda es que la patria somos todos y todas… aunque les moleste.