“Hacer patria es cuidar a cada habitante de nuestro barrio y nuestro país”


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el acto por el Día de la Bandera y le tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a niñas y niños de cuarto año de Escuelas Primarias del distrito.

El acto central se desarrolló en el patio de la Escuela Primaria N°82 del barrio Casasco Federal, donde la jefa comunal le tomó la promesa a las niñas y niños que les tocaba asistir a la institución, y de forma virtual participaron otras escuelas del distrito. Estuvieron presentes la Directora de la escuela, Alejandrina Rojas; la jefa distrital de Educación, Karina Ramírez;  y el secretario de Cultura, Educación y Deportes Roberto del Regno.

“Tengo una felicidad muy grande por estar acompañándolas y acompañándolos, se nota la dedicación de la familia y principalmente de la Escuela. Esta promesa a la Bandera también tiene que ver con lo cotidiano, con lo nos puede pasar en el barrio. Defender nuestra bandera es defender nuestra Patria, y hacemos Patria también cuando ayudamos a un amigo, un vecino o familia del barrio que nos necesita” expresó Mariel Fernández y destacó que “Ayudar al otro es algo que podemos hacer desde muy pequeños, así que cuando un amigo o una amiga necesita ayuda, lo que ustedes crean, también sepan que están haciendo Patria.”

Hacer patria todos los días también es hacer un esfuerzo por ser mejor persona cada día, es cuidar a cada habitante de nuestro país y a cada persona que habita nuestro barrio. En cada acto solidario estamos haciendo patria” enfatizó la intendenta de Moreno.

También participaron del acto la secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra; la Presidenta del Consejo Escolar Sonia Beltrán; el inspector de la zona Gabriel Cerqueira; y funcionarios y funcionarias del Municipio y del Concejo Deliberante.