Hasta el 16 de agosto, por ahora


Llegó agosto y con el una nueva edición de #PasaronCosas, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

Comencemos por lo más importante, Alberto anunció que la cuarentena se extiende hasta el 16 y le pidió a todos los argentinos que seamos responsables. La cifra dio un salto y ya la media supera los 6000 positivos por día. Si pensas que en otras partes del mundo tienen controlado al covid-19, lamento decirte que no. El presi también retomó lo de Vicentín y derogó el DNU que marcaba la expropiación, por esto fue carne de cañón de la oposición en Twitter. Con adhesión del 92% al canje local, Guzmán admite que la pulseada con BlackRock se extiende hasta el 28A y arrancan las negociaciones con el Fondo. Si te preguntas qué anda haciendo Mauricio, te cuento que se fue con la familia (en primera clase, obviusly) a París, va a estar quince días en cuarentena y de ahí a Zúrich, Suiza. Supuestamente a trabajar unas cosas en la FIFA, pero desde el organismo mundial desmintieron esta info.


Te acercamos las noticias más importantes de la última semana


1.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El encuentro sirvió  para analizar la situación epidemiológica.

2. La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la titular del AySA, Malena Galmarini, firmaron un convenio que consta de dos ejes centrales: llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulneradas y generar trabajo.

3. Monte Hermoso extiende la restricción en su ingreso hasta el 14 de agosto. El intendente Alejandro Dichiara repasó la situación sanitaria local y anunció la restricción del acceso a la ciudad hasta el 14 de agosto.

4. El Intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrieron avances de la obra del paso bajo nivel de Av. 1 y 32, el cual ya se ejecutó en un 80%.

5. Frente al pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, y en el marco del programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, la Municipalidad de La Plata intensificó la asistencia a vecinos y vecinas sin techo, brindándoles abrigo, comida, atención sanitaria y la posibilidad de ingresar a un parador.

6. Volvieron los servicios personales y profesionales en la ciudad. Teniendo en cuenta la apertura progresiva de actividades debido a la fase 3 del aislamiento, desde la Municipalidad de La Plata se habilitaron los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la ciudad, bajo estrictos protocolos sanitarios.

7. El presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, firmó el convenio junto al ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk, para su financiamiento en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria. Más espacios para investigación, transferencia e innovación

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por las columna económica de Rodrigo Poch que nos propone pensar un poco con “Monotributo: 20 de julio, límite para recategorizarse” o por la crónica deportiva de Jerónimo Salinas “Un rival inesperado“.