Hay que pasar el invierno, otra vez


Llegó una nueva edición de #PasaronCosas, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

Finalmente este viernes se supo que AlbertoAxel y Horacio decidieron extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta mitad de julio debido a la cantidad preocupante de contagiados que viene teniendo el AMBA. De lo que no se supo mucho esta semana fue de Vicentin. Otro tema, si sólo miras medios opositores quizás te hayas perdido que se dio a conocer el nombre del “Agente Pirincho“, Luisito Majul tiene un 2020 tan de película que ni a Netflix se le hubiera ocurrido. Y hablando del gigante del streaming, nada tiene que ver con la tónica de nuestro newsletter, pero ya esta subida la última temporada de la serie alemana Dark. ¡Después no digas que nadie te aviso!

Te acercamos las más importantes de la última semana


1.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak, vía videoconferencia, se reunieron con los directores de los hospitales provinciales. En dicho encuentro dialogaron sobre la situación sanitaria, la infraestructura y la ocupación de camas en cada una de las instituciones.

2. Medicamentos oncológicos: IOMA implementa un rápido sistema de compra. Hasta el momento, se adquirían mediante procesos administrativos que en la práctica insumían tres meses. La nueva modalidad digital, que ya está en funcionamiento, permite que en 15 días se resuelvan los requerimientos.

3. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el avance del Coronavirus, la comuna conducida por la intendenta Mariel Fernandez, lleva aplicadas 56.753 dosis en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal. Los operativos de vacunación se realizan en todas las Unidades Sanitarias, en el vacunatorio central y en las jornadas de “Amor por el Barrio”.

4. El intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo que “tenemos que cerrar porque nos va a explotar la provincia”, al apoyar el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA. “Tenemos 5/6 infectados por barrio y la semana que viene vamos a tener a uno por
manzana”. “Estamos luchando para no tener un contagiado por manzana”, resaltó.

5. El municipio que conduce Alejandro Dichiara informó que entró en vigencia el nuevo horario de circulación, como así también el comercial, del distrito y es por ello que se intensificaron los controles internos para garantizar el cumplimiento. Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo y el Sub Secretario de Deportes, Marcelo Amaya, comenzarán la capacitación para formadores en Ley Micaela a cargo del Ministerio de las Mujeres.

6. Garro y Baradel firman convenio por Coronavirus. La Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron un convenio a partir del cual la asociación sindical puso a disposición el “Hotel 10 de Junio” para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia. De esta manera, la ciudad sumará 94 camas para alojar a pacientes con Coronavirus.

7. Continúa la asistencia sanitaria y social en barrios platenses. La Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales desplegaron un operativo integral de prevención sanitaria y asistencia social en San Carlos, Villa Elisa, Villa Elvira y José Hernández.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por las columna política de Rodrigo Romero Bazterrica que nos propone pensar un poco con “La paradoja nacional” o por la columna de Ramiro Garzaniti “Homo Netflix: El streaming fase superior del capitalismo“.