Hospital IOMA: 7000 pacientes, quirófanos de avanzada y una Delegación propia


A ocho meses de su apertura, el Hospital “Gabriela Carriquiriborde”, exclusivo para personas afiliadas a IOMA, y con una infraestructura de avanzada, está próximo a abrir sus quirófanos y una Delegación propia de la Obra Social.

En poco tiempo, el centro de salud atendió a más de 7000 pacientes, en consultorios externos, en clínica médica y en terapia intensiva. Fue pionero en la cobertura para casos de Covid -19 y es uno de los puntos neurálgicos -con más de 600 vacunados por día-, en la campaña de vacunación que IOMA articula junto al Ministerio de Salud bonaerense.

El centro de salud puesto en marcha el 10 de agosto de 2020 en Avenida Eva Perón 4798, en Temperley, se inauguró como primer efector de la persona afiliada a IOMA, fue proyectado por la nueva gestión y en un contexto tan especial como es la pandemia Covid.

En una primera etapa se priorizó la atención diagnóstica con hisopados, la internación en salas de clínica y terapia intensiva de acuerdo a la gravedad de cada paciente.

Raúl Sánchez, Director del Hospital Gabriela Carriquiriborde, indicó que el centro de salud “ha logrado extender su capacidad de atención tanto para pacientes afectados por virus Covid -19, como también para pacientes libres de esa enfermedad”. El dato que refiere Sánchez es alentador: “En las últimas semanas ha disminuido la tasa elevada de pacientes con Covid- 19 que requieren internación tanto en sala general como en terapia intensiva”.

En ese marco, el Director General de Prestaciones de IOMA, Nils Picca, anticipó los objetivos del hospital para este 2021: “continuaremos desarrollando el Carriquiriborde, mejorando las instalaciones, ampliando las prestaciones brindadas y buscando ampliar las complejidades para tener un hospital integral que pueda tener la cobertura de todas las patologías y ser referente en la zona”.

“Esa es nuestra premisa: continuar brindando una excelente atención médica y personal para las afiliadas y afiliados. Y seguir creciendo”, sentenció Picca.