¡Imposible aburrirse en Argentina! (Incluso en cuarentena)


Llegó una nueva edición de #PasaronCosas, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

Semana movida en Argentina, mientras el gobierno va y viene con la expropiación de VicentinVidal aprovecha para comer algo con integrantes de su partido político y deja el tendal de contagiados con COVID-19 (hasta la madre de su novio, Henrique Sacco, cayó). Por si fuera poco, Boudou ya no va a tener problemas para llegar a fin de mes y el gobierno decidió extender hasta el 24 de julio el plazo para seguir negociando con los acredores.

Te acercamos las más importantes de la última semana


1.El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, encabezaron la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral.

2. El Ministerio de Salud, que conduce Daniel Gollán, informó la fase en la que se encuentra cada municipio de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, son 64 los distritos que se encuentran en la etapa 5 de la cuarentena ya que no registraron casos en los últimos 21 días.

3. El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió de manos del gobernador bonaerense Axel Kicillof nuevos respiradores y equipamiento médico destinados al Hospital Provincial Lucio Meléndez de Adrogué y al Hospital Provincial Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

4. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fredericse reunió con la intendenta de Moreno Mariel Fernández para analizar la situación del distrito en el marco de las políticas de Seguridad derivadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Estado Nacional.

5. El Intendente Mario Seccorecibió tres respiradores más que se suman a los que ya entregó la Provincia al distrito desde que comenzó la pandemia y a los que ya contaba el sistema sanitario público y privado ensenadense.

6. El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, firmaron un convenio de adhesión que le permitirá al Municipio disponer del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, una partida económica destinada a la asistencia a víctimas en la ciudad.

7. La Universidad Nacional de La Plata será sede local del Latin America vs. Covid-19 – MIT COVID-19 Challenge, un hackathon virtual de 48 horas que se centra en desarrollar soluciones a problemas que surgieron durante la pandemia y que tienen un impacto en el corto plazo (3-6 meses) para Latinoamérica.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por las columna política de Rodrigo Romero Bazterrica que nos propone pensar un poco con “La paradoja nacional” o por la columna de Ramiro Garzaniti “Homo Netflix: El streaming fase superior del capitalismo“.