Incorporan nuevas bases operativas de seguridad


Processed with VSCO with a5 preset

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Seguridad bonaerense, se completó la instalación de dos nuevas bases operativas de seguridad en Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo.

Estas medidas se realizan con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se realizan en la ciudad. Ya hay 29 puntos de control barrial en las principales vías de circulación, parques y plazas.

Como parte de una iniciativa de mutua cooperación entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad bonaerense, este jueves se completó la instalación de dos bases operativas en la zona sur del partido, las cuales contarán con personal de la Policía Local y tendrán como objetivo realizar patrullajes y operativos barriales de control contra el delito.

“Las nuevas casetas son equipadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por el Municipio, a través del Plan de Policiamiento Predictivo que se viene realizando en la ciudad”, detalló el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia local, Darío Ganduglia,

Además agregó que “Son las primeras de varias que se dispondrán en puntos estratégicos en función del mapa del delito”.

Según se informó, las bases operativas están emplazadas en la calle 22 y 659, zona de influencia sobre los barrios de Parque Sicardi y Villa Garibaldi; como así también en 137 y 90 de Altos de San Lorenzo.

Durante este jueves, autoridades locales y provinciales estuvieron presentes en la instalación del dispositivo ubicado en Altos de San Lorenzo. En esta oportunidad, acompañaron la iniciativa integrantes del Comité Barrial de la zona, a quienes se les informó cómo se va a trabajar en la localidad a través de esta nueva base operativa para atender la situación del delito.

Cabe destacar que las bases operativas de seguridad están totalmente equipadas para desarrollar tareas de prevención y control y cuentan con un sistema de comunicación policial que permite supervisar las cámaras de seguridad de la zona y vincularse de manera directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio (COM).

“Con la instalación de estas bases, vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad, trabajando desde la prevención en las principales vías de acceso y egreso a nuestra ciudad. El objetivo es proteger, dar respuestas concretas y resguardar la seguridad de todos los vecinos”, añadió Ganduglia.

Con estas nuevas bases operativas, el Municipio ya alcanzó los 29 puestos de control, ya que las mismas se suman a las 16 casetas de seguridad ubicadas en parques, plazas y puntos estratégicos de la ciudad; y a los 11 puestos de control de acceso municipal, emplazados en los diferentes ingresos al Partido.