IOMA detectó publicación con falsa identidad


El IOMA, tras confirmar la circulación en las redes una publicidad apócrifa de un número telefónico para resolución de trámites del Instituto, denuncia la falsedad de dicho canal de comunicación.

En las redes sociales y a través de otros medios de comunicación circula un número de WhatsApp, al cual pueden comunicarse las y los afiliadas/os para la de gestión de trámites y su resolución rápida en IOMA. El número pertenece a una identidad comercial no identificada, pero que para iniciar las gestiones solicitan datos personales de las personas con fines ilícitos.

Al respecto IOMA informa que el instituto NO ha contratado a ninguna empresa privada, ni tercerizado, ni delega la atención de sus afiliadas y afiliados, por lo que la obra social denuncia que el siguiente teléfono  011 6998 3544 es falso.

Para cualquier consulta de las afiliadas y afiliados a IOMA sobre la situación de sus gestiones, trámites afiliatorios  IOMA puso a disposición IOMA digital con todas las pautas de seguridad y privacidad de datos de las personas.

Cualquier consulta o duda, las afiliadas y afiliados pueden ingresar a la página oficial de IOMA, portal autogestión afiliadas/os o también bajar la APP IOMA digital. También pueden tramitar las gestiones o consultas en las delegaciones IOMA.