IOMA recomienda la utilización de sus herramientas digitales


La obra social pone a disposición de las afiliadas y los afiliados IOMA Digital, ya sea desde la app o desde el sitio web, para, entre otras cosas, consultar trámites, iniciar gestiones, descargar la credencial digital y visualizar recetas.

Teniendo en cuenta el aumento de contagios en la región y con el fin de minimizar la circulación de la población, la obra social bonaerense recomienda a las afiliadas y a los afiliados que utilicen las herramientas digitales disponibles y se familiaricen con su funcionamiento.

Las herramientas digitales de IOMA permiten a las personas afiliadas solicitar turnos online, realizar trámites afiliatorios,  descargar la credencial digital, ver el acta de aprobación de sus trámites o  seguir el estado en el que se encuentran, imprimir la factura de pago, obtener el token para validar consultas médicas y visualizar las recetas electrónicas, entre otras opciones.

Para acceder a ellas se puede descargar la App IOMA Digital o ingresar al sitio www.ioma.gba.gob.ar, en la opción de Autogestión Afiliadas/os. El uso de estos sistemas facilita las gestiones, permite obtener información actualizada sobre trámites iniciados y reducir los tiempos de resolución de los mismos.

Con la posibilidad de utilizar estos medios digitales, se recomienda no concurrir a las Delegaciones y Regiones en todo el territorio provincial, siempre que sea posible. Quienes deban hacerlo, es preferible  que soliciten su turno online a través del sitio web institucional. De esta manera se evitan esperas innecesarias y la concurrencia masiva a las oficinas de atención.

Por último, se recuerda que, para evitar la propagación del virus en las Delegaciones, es imprescindible usar tapabocas en forma permanente, respetar la distancia social de 2 metros e higienizar frecuentemente las manos con agua y jabón o usar desinfectante con base de alcohol.