IOMA y AMP firmaron el acta acuerdo aprobada por el Directorio


El directorio del Instituto Obra Médico Asistencial, a cargo de Homero Giles, firmó el acta acuerdo entre la obra social y la Agremiación Médica Platense, que conduce Jorge Varallo.

En la reunión se registró una abstención y dos votos afirmativos manifestando disidencias respecto del reconocimiento de un copago diferencial. Una vez aprobada el acta fue rubricada por el presidente de IOMA y por el titular de la AMP. También estuvo presente el apoderado de la Agremiación, Carlos Figueroa.

El tema principal fue el tratamiento del acta que la AMP ya había puesto a consideración de las médicas y médicos el viernes pasado y había sido aprobada. Faltaba la aprobación por parte de las y los integrantes del directorio del Instituto para sellar el acuerdo entre las partes.

Más allá del acompañamiento del Directorio de la propuesta realizada por parte del IOMA a la AMP, la votación fue precedida de diferentes señalamientos por parte de los representantes gremiales, priorizándose la culminación del conflicto con la entidad.

“Hoy el Directorio del IOMA firmó el acta acuerdo con AMP, esa es la noticia y es buena para todas y todos”, señaló el presidente del Instituto, Homero Giles, al término del encuentro.