Javier Mor Roig: ”El desafío que tenemos es cómo pensamos la sociedad pospandemia”


En Post Político Radio, miércoles de 15 a 16 h por FM Nuevos Aires, dialogamos con el precandidato a concejal de Juntos, Javier Mor Roig, acerca de las PASO, de la ciudad, de los jóvenes y del rol de la mujer, entre otras cosas.

Estamos atravesando una campaña distinta producto de la pandemia. Somos muy cuidadosos de los protocolos. Vemos gente muy abatida, cansada, triste por alguna pérdida de algún familiar, del comercio. El desafío que tenemos es cómo pensamos la sociedad pospandemia. La campaña que estamos viendo es con bajo contenido. El oficialismo nacional le bajó el precio a discutir temas troncales, poniendo por encima temas secundarios”, comenzó afirmando el actual vicepresidente del Concejo Deliberante La Plata.

En relación a cómo es el recibimiento por parte de los vecinos en las diferentes recorridas, Mor Roig aseguró que “estamos viendo el acompañamiento de gran parte de los vecinos a la gestión que estamos llevando. También escuchamos a aquellos a los que todavía no hemos llegado. Los vecinos y vecinas están muy preocupados. Tienen la cabeza en que no llegan a fin de mes y en cómo salir de esto“.

Actores y actrices claves en esta campaña, el edil platense no dudó en asegurar que “la participación de los y las jóvenes es fundamental, porque son el futuro. Cuando uno ve en las listas nuevos dirigentes, augura nuevos aires porque una mirada joven trae la fuerza y el recambio“.

Por último, Mor Roig no dudó a la hora de plantear su postura sobre dos casos puntuales sucedidos en Juntos horas antes del cierre de listas: “El caso de Píparo, como los casos que vienen fuera de la política, no siempre tienen el compromiso que tienen que tener. Antepuso lo individual a lo grupal y solo se puede construir en conjunto. Vidal ha tenido una actuación activa tanto en CABA, como cuando fue vicejefa, como en Provincia, cuando fue gobernadora. Quienes intervienen en CABA ven las cosas distintas a los bonaerenses“.


Escuchá la entrevista completa: