Javier Pacharotti: “El proyecto de Randazzo propone un nuevo frente peronista y eso me entusiasma”


En una nueva ronda de conversaciones con los candidatos de cara a las PASO, en Studio 50 ((UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) conversamos con Javier Pacharotti, el ex concejal y primer pre candidato a concejal por el Frente Vamos con Vos (que lleva a Randazzo como candidato a diputado nacional).

“En el año 2015 terminé mi mandato como concejal y me tomé una pausa en la política. Ahora estoy regresando, uno nunca termina de irse porque lo hace con pasión desde muy joven. Decidí volver porque me interesa mucho el proyecto de Florencio Randazzo de armar un proyecto nacional peronista y como todo frente abierto a otros sectores” señaló Pacharotti.

El ex edil expresó que en estos meses de trabajo “encontré a muchos peronistas desencantados con el gobierno. También me sorprendió que tantos compañeros hayan quedado afuera de la órbita gubernamental. Ahí empezamos a armar el frente con una lista muy representativa con compañeros con experiencia y mucho recorrido territorial” y agregó que al peronismo “hay que refundarlo y hacerlo de puertas abiertas porque el peronismo siempre fue amplio”.

Sobre sus expectativas en esta elección, Pacharotti aclaró que la gente “hará una especie de evaluación de la gestión. La grieta está desdibujada, a nadie le interesa la pelea de los políticos, si sos oficialismo u oposición, la gente quiere soluciones. Muchos están desilusionados con el gobierno pero tampoco quieren volver a Cambiemos. Nuestro objetivo principal son las presidenciales del 2023 y para llegar bien a eso una buena elección para nosotros sería obtener entre el 15 y 18% de los votos”.

Por último indicó que la ciudad de La Plata se encuentra “medianamente bien en el casco urbano pero muy mal en las localidades, no hay un integración de las localidades con el casco donde están todos los servicios pero las localidades están muy castigadas en los servicios básicos” y desde el Concejo buscarán “proteger a que las Pymes y fomentar a las empresas que se quieran radicar en La Plata con beneficios impositivos que les permita instalarse en nuestra ciudad”.