Jornada de testeo y prevención en el Barrio Malvinas


En un nuevo operativo integral contra el COVID-19 en barrio popular, la municipalidad de La Plata, junto al Comité de Crisis local, instaló una posta sanitaria para que los vecinos puedan testearse en forma gratuita.

Como parte de los procedimientos que llevan a cabo la Comuna y el Comité de Crisis local para prevenir el avance del virus, este jueves se instaló una unidad sanitaria móvil en la intersección de las calles 149 y 35. Desde allí, profesionales de la Región Sanitaria XI encabezaron testeos a 105 vecinos de la zona.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, señaló: “Como resultado de la jornada, 72 testeos arrojaron resultados negativos, 33 positivos y otras 17 personas fueron confirmadas por criterio clínico epidemiológico”.

En el marco del operativo, se realizaron visitas “puerta a puerta” para dialogar con las familias a fin de generar conciencia sobre el cumplimiento de las medidas de prevención. En esta oportunidad, se trabajó en la cuadrícula de 149 a 155, y de 38 a 32.

De igual modo, desde la Comuna reiteraron que continuarán los operativos en los barrios platenses para anticiparse a la aparición de nuevos casos, poniendo el foco en los testeos, la prevención y las medidas de cuidado.