Jornada de vacunación antirrábica en Gonnet


El próximo viernes, los vecinos de Gonnet podrán acercar a sus mascotas a 495 y 15 bis para que reciban, de manera gratuita, la dosis de la vacuna antirrábica de manera gratuita.

Durante la jornada, que tendrá lugar de 9 a 12 horas, veterinarios de la Dirección de Zoonosis de la Comuna estarán vacunando a perros y gatos en la localidad del norte de la ciudad. La atención será por orden de llegada, se informó.

“La vacunación antirrábica es fundamental para el cuidado de los animales y la preservación de la salud pública”, aseguró la responsable del área local, Paola Miceli; al tiempo que informó: “Ya son más de 13 mil las mascotas que recibieron la dosis gratuita en las jornadas que impulsa el municipio en los distintos barrios de la ciudad”.

Cabe recordar que para evitar contraer la enfermedad zoonótica y transmitirla a otros animales o humanos, los perros y gatos deben ser vacunados contra la Rabia a partir de los 3 meses de edad y una vez por año, durante toda la vida.

Vale destacar que los vecinos que asistan a la jornada deberán usar barbijo y respetar el distanciamiento social estipulado; que los perros deberán estar sujetos con una correa confiable y bozal, en caso de ser necesario; y que los gatos deben ser llevados en una transportadora, mochila o bolso.

Finalmente, se aclaró que en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas la jornada será reprogramada.