Juan Carlos Juárez: “Durante la gestión de Vidal hubo un atentado contra el sistema de jubilación bonaerense”


En Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15) conversamos con el ex diputado provincial y referente en materia de Seguridad Social, Juan Carlos Juárez acerca de la situación que están atravesando los jubilados nacionales y los bonaerenses.

“Observo una situación económica muy compleja, no hay precio de referencia y la inflación parece no tener techo. Por ejemplo, vemos que la jubilación mínima, que es un problemahistórico, está en 24 mil pesos y la canasta básica ronda los 64 mil. Este problema este año  se acrecentó con respecto al 2020” señaló el dirigente y crítico a la clase política en su conjunto porque “está discutiendo cosas por fuera de la realidad y en situaciones excepcionales como las que estamos viviendo se deben tomar medidas excepcionales”.

Con respecto a la caja de jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos, el Instituto de Previsión Social (IPS), Juárez sostuvo que durante la gestión de Vidal “hubo un atentado con el sistema de jubilación bonaerense: por un lado se jubiló compulsivamente y por otro se contrató personal que no aportaba al IPS y de ese modo la Caja se fue quedando sin aportantes, es decir, se fue perdiendo la proporcionalidad entre  los aportantes y los beneficiarios. Por ejemplo en los municipios hay mucho personal contrato por monotributo que no aporta al IPS. En tanto que en la Provincia hay alrededor de 15 mil trabajadores en esa situación y en los municipios llegaría al doble” señaló el ex legislador provincial.