Kicillof se reunió con representantes de sectores agroindustriales


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó dos encuentros con representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y del Consejo Agroindustrial Argentino, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez,  para analizar aspectos vinculados a la agenda productiva y al desarrollo económico de la provincia.

“Es fundamental que el Estado sea un aliado de las cooperativas”, manifestó Kicillof durante el encuentro con representantes de CONINAGRO y agregó: “Queremos apuntalar el desarrollo de todo el movimiento cooperativo. Desde la Provincia buscamos facilitar herramientas para acompañarlo y que pueda seguir creciendo”.

“Para nosotros es prioritario dar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia, y para eso necesitamos apoyar las economías regionales”, resaltó el Gobernador.

En este sentido, el ministro Rodríguez señaló: “Las cooperativas cumplen un rol muy importante en el desarrollo agrario, son generadoras de valor agregado y trabajo, y son un componente esencial para el desarrollo local y regional. Buscamos construir una provincia integrada, con un desarrollo económico y productivo de todo el territorio”.

Por su parte, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, expresó que “es necesario sostener el diálogo para que el sector cooperativo esté presente en la agenda de políticas públicas de la Provincia” y destacó positivamente que la provincia “tiene una mirada productivista y pondera al sector de la economía solidaria”.

Durante el encuentro con las distintas Cámaras que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino, Kicillof aseguró que “estamos utilizando todas las herramientas que tenemos para impulsar la producción, como los créditos del Banco Provincia y el plan de mejora de rutas, caminos rurales y redes ferroviarias”.

En tanto, el vocero del Consejo, José Martins, consideró que “el sector está en condiciones de crecer y generar empleo ante la gran demanda de alimentos del mundo” y subrayó la importancia de trabajar en políticas que acompañen las inversiones para agregar valor a las materias primas.

Para finalizar, el Gobernador aseguró que la Provincia tiene un “programa productivo integral” que busca alcanzar a todo el territorio y sintetizó: “No hay salida para la provincia de Buenos Aires ni para la Argentina que no sea con un programa productivo, inclusivo y federal”.