La Casa Rosada, de rojo, en el día de las personas electrodependientes


La Casa Rosada se iluminó de rojo para visibilizar la situación del colectivo, a 4 años de la sanción de la Ley Nacional 27.351 que establece los derechos y beneficios para el servicio eléctrico de las personas electrodependientes.

Esta iniciativa también fue en homenaje conmemorativo a Joaquín Stefanizzi, cuyos padres dieron impulso a la sanción de la Ley de Electro dependientes en 2017, junto con el entonces diputado Carlos Castagneto.

Durante la actividad, que se realizó en la fachada de la Casa Rosada, se proyectó un audiovisual que realizó la Asociación Argentina de Electro dependientes y se enfatizó en la importancia de la difusión de sus derechos, promoviendo la campaña “Conectate por la Vida”.

Del evento participaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el director de ANDIS, Fernando Galarraga, el subsecretario de Planificación General, Julián Massolo, el diputado (MC) e impulsor de la ley, Carlos Castagneto, Camilo Vaca Narvaja, los padres de Joaquín, Mauro Stefanizzi y Mayra Helman, y familiares de personas electrodependientes.