La cinta y la diez son de la UNLP


Si bien el mundo se paró por el covid-19, la casa de estudios dirigida por Tauber no para de redoblar sus esfuerzos. No sólo da respuestas a su comunidad educativa, sino a toda la población de La Plata y alrededores. Por el Licenciado Rodrigo Romero Bazterrica

En momentos donde el AMBA tuvo que endurecer sus medidas respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio llevado adelante por el gobierno de Alberto Fernández, quiero darle visibilidad a un actor clave de estas latitudes que no se detiene ni en tiempos de cuarentena: la Universidad Nacional de La Plata en todos sus estamentos. Mejor dicho, redobla sus esfuerzos al punto de estar en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Solo en el último mes, la UNLP, o algunas de sus dependencias (Periodismo, Medicina, Arquitectura o Exactas), hicieron por la ciudadanía algunas de las siguientes cosas:

Un grupo de investigadores de la UNLP, en conjunto con el CONICET y la empresa Gisens Biotech, desarrollaron un test de medición portátil que detecta COVID-19 en cinco minutos. A su vez, la facultad de Ciencias Médicas comenzó a realizar test de diagnóstico para la detección de casos de coronavirus, recibiendo las primeras muestras provenientes de operativos sanitarios realizados en la provincia.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor. Si compras el artículo, no te olvides de revisar la carpeta de no deseados.

Leelo por : $ 29

Queda por leer el 76% del artículo.