La Comuna sumó un Punto Verde de reciclaje en Tolosa


Se inauguró un nuevo Punto Verde en Tolosa para que los vecinos acerquen sus residuos reciclables y se estrenará con una jornada de Eco-Canje en el flamante espacio de 13 a 16 horas.

Como parte de las acciones que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en pos de generar una ciudad más sustentable, los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló la comuna en la Plaza del Carmen (115 entre 530 y 531), donde podrán llevar latas, vidrios, cartón, papel y plástico.

Estamos muy contentos de que los vecinos de Tolosa cuenten, a partir de hoy, con este nuevo Punto Verde en Plaza del Carmen, al que van a poder acercarse para dejar sus residuos reciclables”, expresó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

“Seguimos trabajando para concientizar sobre la importancia de separar, reutilizar y reciclar residuos. Gracias al compromiso de los platenses, estamos avanzando juntos en el camino hacia una ciudad verde y amigable con el medio ambiente”, agregó el funcionario.

Vale recordar que en La Plata ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 de Gorina, Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); Plaza Belgrano de City Bell y Sicardi (652 y 22).

Estos espacios se suman a la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa y las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.  De este modo, la ciudad ya cuenta con más de 50 puntos fijos de reciclaje.