La Comuna y el Banco Alimentario trabajarán juntos


El intendente Julio Garro y el Presidente del Banco Alimentario de La Plata, Daniel Fileni, firmaron un convenio para desarrollar acciones conjuntas en pos de trabajar contra el hambre y la malnutrición de los sectores vulnerables de la Región.

“Es fundamental articular los esfuerzos del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil”, destacó el mandatario local tras la firma que se dio en la sede de la ONG de calle 65 e/ 125 y 126 (Berisso), se enmarca en un convenio de cooperación entre ambas entidades, el cual promoverá un trabajo conjunto para fortalecer la calidad alimenticia y nutricional de los sectores vulnerables.

“Este acuerdo que firmamos nos permite avanzar en el cumplimiento de un objetivo básico de cualquier gobierno, que es trabajar contra la desnutrición, la malnutrición y el hambre en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” manifestó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Garro aseguró que “para abordar esta temática, es fundamental articular los esfuerzos del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil, coordinando acciones y realizando el despliegue territorial necesario”; y añadió: “El trabajo que se va a hacer tiene múltiples facetas, como por ejemplo la articulación con productores locales de frutas y verduras y la capacitación en materia nutricional”.

Como parte del acuerdo, se desarrollarán acciones tendientes a disminuir el hambre y la malnutrición de los sectores vulnerables de la región. Entre las mismas se destacada el intercambio de materia prima con productores del cordón frutihortícola local, para su posterior producción y distribución; la capacitación laboral de jóvenes para incorporar distintas herramientas; y capacitaciones en materia nutricional del personal del Banco y del Municipio, como también de voluntarios y de la comunidad en general.

Según se informó, el trabajo se articulará entre el Banco Alimentario y la Secretaría General del Municipio; e incluirá también a las áreas de Producción, Calidad de Vida, Gobierno, Desarrollo de la Comunidad, y Planificación, Impacto y Seguimiento de la Gestión.

“A través de esta rúbrica, queremos fomentar el fortalecimiento de la calidad alimenticia y nutricional de la comunidad, estrechando lazos con el Banco Alimentario para colaborar y facilitar el trabajo en pos de los vecinos de la región”, indicó el Secretario General del Municipio, Raúl Cadaá.

También estuvieron presentes durante la firma el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero; su par de Producción, Rogelio Blesa; y el candidato el candidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik. De igual modo, participaron el tesorero de la ONG, Diego Principi; y su director, Gastón Zappalá.