La Plata profundiza los operativos de limpieza y desinfección


Con motivo de las vacaciones de invierno y del consecuente incremento en la circulación por la vía pública, la Municipalidad de La Plata dispuso un cronograma de operativos de limpieza y desinfección que contempla diversos espacios convocantes de la ciudad.

A los fines de optimizar las condiciones de salubridad, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y los equipos de barrido de las delegaciones llevan adelante trabajos de hidrolavado y desinfección en las vías peatonales de los centros comerciales y polos gastronómicos de la ciudad; además de los sectores de juegos de las principales plazas y parques del Partido.

“Teniendo en cuenta que durante el receso invernal la circulación por la vía pública se incrementa, intensificamos las tareas de desinfección diarias para garantizar las condiciones de higiene necesarias en los espacios más visitados”, enfatizó el responsable del área local, José Etchart; al tiempo que detalló: “El cronograma implica tareas de lunes a viernes, desde la primera hora de la mañana, para evitar inconvenientes con peatones”.

De esta manera, los operativos de desinfección se despliegan en los sectores de juegos infantiles de las plazas San Martín, Moreno, Malvinas, Olazábal, Belgrano, Güemes, Alsina, Irigoyen, Azcuénaga, Paso, España, Sarmiento y Belgrano de City Bell; así como en los parques San Martín, Alberti y Castelli y el “Skate Park” de Av. 32.

“Seguimos impulsando este tipo de tareas en los principales centros comerciales y polos gastronómicos, como avenida 7, calle 8, calle 9, avenida 51, calle 12, diagonal 74 y calle Cantilo de City Bell”, recordó el funcionario; mientras que advirtió: “La idea es mantener la higiene de los espacios públicos de la ciudad y contribuir a la prevención del COVID-19 en los principales puntos de concentración de vecinos”. 

Según se informó, las tareas en espacios verdes se desarrollan haciendo uso de mochilas de bombeo manual y un camión equipado con hidrolavadora, con los cuales el personal desinfecta utilizando una solución de hipoclorito de sodio disuelta en agua de riego. Esta acción se replica en centros comerciales y gastronómicos, luego de que un equipo de agentes cepille las baldosas para eliminar la basura de las veredas.