La UNLP adhiere al anuncio del Gobierno Nacional y restringe la actividad presencial


En consonancia con las medidas recientemente anunciadas, los trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata quedan exceptuados de concurrir a su ámbito laboral para realizar sus tareas de manera remota.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dirigió un mensaje televisivo en cuya virtud se anunció que por tres días, los trabajadores del Estado Nacional se encontrarían dispensados de la concurrencia a los lugares de trabajo, debiendo realizarse las tareas de forma remota. Al propio tiempo se indicó que se adoptaba tal medida en vista de los recientes datos epidemiológicos y con el fin de sostener la presencialidad alcanzada para el dictado de clases en los niveles obligatorios.

Dada la urgencia del anuncio, y aún sin que las medidas anticipadas hayan sido publicadas, es decisión de esta Universidad acompañar las medidas de política sanitaria que determinan los gobiernos nacional y provincial; razón por la cual se solicita a las autoridades de todas las facultades y dependencias de la Universidad, tengan a bien arbitrar las medidas a su disposición para garantizar que el trabajo presencial quede estrictamente restringido a lo indispensable para el sostenimiento de las actividades académicas con protocolos autorizados por las autoridades sanitarias y educativas competentes.

En el caso de graduadas y graduados que cuenten con turno para finalizar el trámite de expedición de su diploma, se comunica que los mismos se  mantendrán vigentes, por lo que deben asistir a la Presidencia de la Universidad en los días y horarios indicados, respetando las medidas de prevención de público conocimiento.

Las medidas dispuestas en torno a la restricción de las actividades presenciales en facultades y dependencias NO afectan el dictado de clases en los colegios dependientes de la UNLP.