La UNLP se prepara para recibir a más de mil becarios


La Universidad Nacional de La Plata abre la inscripción y convoca a sus becarios y becarias de posgrado y posdoctorado –con lugar de trabajo en la UNLP- a participar activamente de una nueva edición del “Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP”, que se desarrollará de manera virtual en la segunda quincena del mes de noviembre.

El EBEC 2020 es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica y tiene como objetivo constituir una jornada de encuentro y trabajo de todos los becarios de la casa de estudios. Se trata de un espacio de visibilización, formación, intercambio y construcción de redes.

El evento consistirá en conferencias plenarias, talleres participativos, conversatorios y mesas redondas. También se editará una publicación con los resúmenes de trabajo de los participantes y las relatorías de los talleres, conversatorios y mesas.

Teniendo en cuenta la particular situación por la que atraviesa el país, como forma complementaria a la publicación de resúmenes de investigación de cada becario, también se abre la convocatoria para la presentación de producciones que aporten reflexiones sobre la consigna “Producir conocimiento con el contexto de la Pandemia del Covid-19 – UNLP 2020”

Los resúmenes presentados en el EBEC 2020 serán publicados en una edición especial de “Investigación Joven”, la revista electrónica especializada en las diversas disciplinas del conocimiento, conteniendo artículos de alto nivel científico, técnico y educativo, que contribuyen efectivamente a la construcción del saber.

Los interesados en participar deberán completar un formulario de preinscripción y para consultas, comunicarse al mail.