“Larroque debe hacerse responsable de romper la mesa de diálogo”


Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, se refirió duramente al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, quien desde el miércoles de la semana pasada “no para de mentir y difamar” a las organizaciones que están acompañando a las familias de Guernica.

“Larroque miente cuando plantea que no accedemos al trabajo conjunto. Hemos acompañado de buena fe un censo, cuyos datos fueron maliciosamente utilizados luego, para hostigar y amedrentar a las personas que informaron sus datos (y también intimidar a sus familiares con domicilio fuera del predio ocupado, con “visitas” de móviles policiales)”, apuntan desde el espacio.

En esa misma línea Saravia continuó: “Miente cuando dice que hicieron propuestas viables, a quienes no tienen a dónde ir. Solo hubo un anuncio de respuestas en un plazo de seis meses, sin tener en cuenta como resolverían las familias su alojamiento en ese lapso. Planteando como alternativa que serían derivadas a paradores para personas en situación de calle”.

“Sus declaraciones ya no nos sorprenden. Y en ese sentido lamentamos su ensañamiento con las organizaciones sociales y en particular con Barrios de Pie y Libres del Sur, pero su ataque verbal se manifiesta también en acciones concretas como dejar de entregar alimentos para nuestros comedores y merenderos, afectando así a cientos de familias.Esas prácticas se esperan de sectores reaccionarios, no de quienes dicen ser nacionales y populares. Allá él”, denunció la coordinadora nacional del espacio.

Ya en el cierre Silvia Saravia concluyó: “Nosotras y nosotros seguiremos defendiendo los intereses de los sectores populares, y en particular los derechos de aquellas y aquellos más castigadas por una crisis que hace a nuestro pueblo más pobre y más expuesto a las desigualdades. Seguiremos llevando como bandera la frase de Evita: Donde existe una necesidad, nace un derecho”.