Llega otra edición de Teatro x La Identidad


A partir del 18 y hasta el 20 de septiembre de 2020 se realizará en la ciudad el Sexto Ciclo de “Teatro x La Identidad La Plata” en esta ocasión de manera virtual.

Hacer este ciclo nos llena de orgullo, a nosotras como comisión y sabiendo lo que significa para la ciudad de La Plata. Es un ciclo que tiene mucha importancia para todas las agrupaciones de derechos humanos y para los artistas platenses”, señaló la actriz Bárbara Sánchez sobre la edición del festival Teatro x  la Identidad La Plata que se aproxima.

“Nos llena de felicidad y emoción ver cómo creció a lo largo de los últimos 5 años. Aún en pandemia, se va a llevar adelante con el agregado de un montón de gente que se está sumando para esta sexta edición. Pienso en nombres y se me viene León Gieco, Agarrate Catalina, Bersuit y todos los artistas platenses que sumaron sus relatos breves”, afirmó Bárbara.

En un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la resolución firmada por el presidente Alberto Fernández, se llevará adelante un festival con características completamente distintas a las primeras cinco ediciones.

Respecto de la situación que atraviesa el país, la actriz aseguró que “si bien la actualidad no es la más favorable, es espectacular que hayamos podido llevar adelante el festival. Esperamos que este paso a la virtualidad sea algo positivo, sea un puente para que más personas puedan ver este ciclo, pensamos en la gente de la región, pero también en todo el país y el exterior. Ojalá sirva para que más gente pueda saber de abuelas y de todo su trabajo”.

Por último, y en relación a esta nueva normalidad, señaló que “fue un desafío en abril pensar cómo sería la realidad de septiembre. Un ciclo de estas características requiere de mucha producción y más en esta condición de virtualidad. Por llevar adelante la secta edición de manera virtual fue una decisión de mucho coraje, no solo por el ciclo en sí, sino también por no perder la identidad que nos caracteriza. Entendemos que conseguimos una sexta edición muy bien lograda y lo que se verá el viernes, sábado y domingo, va a ser muy hermoso”.

Se podrán ver todas las actividades de manera gratuita en su Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCR8-GvHhsAo0roDUV-2XAGg


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEXTO CICLO 2020

1) APERTURA: Viernes 18 de Septiembre, 20 hs. en VIVO  por Youtube.

Con la participación musical de León Gieco, Agarrate Catalina, Bersuit, Ana Prada y la actriz Julieta Vallina. Conducen en vivo Eleonora Gottlieb y Ricardo Pérez Sbrascini.


2) RELATOS BREVES: Parte 1: Sábado 19, 20 hs/ Parte 2: Domingo 20, 20 hs. En VIVO por Youtube.

Relatos breves (parte 1 y 2) son videominutos realizados por artistas platenses especialmente para este Ciclo, basándondose en el concepto AUSENCIA/ PRESENCIA. Participarán:

Laura Dippolito, Grupo Allegro ma non troppo, La Terraza Teatro, Escuela de Teatro de La Plata, Grupo Hiebaroja Teatro, Jazmín García Saticq, El Catrin y la Catrina, Julian Poncetta,Roxana Aramburú – Paula Salerno,Teatro el Escape, Julieta Ranno- Lisandro Peralta- Martin Ferrari,Taller de Teatro de la UNLP, La Mercería Teatro, Grupo Barataria, Galpón Momo Teatro,Teatro La Lechuza,Área Chica, Nelson Mallach – Joaquín Merones, Centro Cultural El Medio Aljibe, Compañía Teatral LA TRETTA,  Bárbara Sánchez- Omar Sánchez, – Susana Tale- Eloy Rodríguez Tale, Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, El Altillo,Espacio Cultural Juana Azurduy  e Iván Haidar.

Además, estarán charlando las nietas restituídas Claudia Domínguez Castro y Belén Altamiranda Taranto. Por su parte, el domingo estará cantando la artista platense Mica Cortese. Con la conducción de Luciana Calarota y Ayelén Dias Correia.

Para mayor información sobre el festival:

www.txilaplata.org

txilaplata@gmail.com

www.instagram.com/txilaplata

www.facebook.com/txilaplata