Llegó julio y no viene con un meme


Nuevo sábado, nueva edición de #PasaronCosas, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

A priori, semana tranquila en Argentina, al punto que hasta se ve menos gente circulando y respetando la decisión del gobierno de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta mitad de julio. Mientras Carlos M*nem (tocate) entra y sale del hospital al ritmo de sus 90 años, su recordado ministro de economía Domingo anduvo por los medios diciendo una vez más que se necesitaba una nueva convertibilidad. Pareciera ser que el grueso de los acreedores internacionales están viendo con buenos ojos la nueva oferta de Guzman. El presi comienza a enfocarse en la economía pospandemia, decidió dar su visto bueno a una moratoria fiscal para las empresas. Por último, Catamarca venía pisteando como una campeona, hasta que registró esta semana su primer caso positivo de covid-19.


Te acercamos las noticias más importantes de la última semana


1.El gobernador Axel Kicillof, realizó una nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de toda la provincia. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

2. Desde el Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos” realizaron el registro provincial de femicidios desde comienzo de año hasta el 30 de junio con un incremento del 42%, y con 1 femicidio cada 29 horas a nivel país. Se registró el mayor número de femicidios en la provincia.

3. Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis de Moreno, en donde la intendenta Mariel Fernándezrealizó un repaso sobre los tres ejes centrales en los que trabaja el Comité junto al Municipio: salud, alimentación y seguridad.

4. El municipio que conduce Mario Secco adquirió 26 mil kilos de alimentos al Sistema Alimentario Escolar local provenientes de fábricas recuperadas y cooperativas de pequeños productores agropecuarios.

5. El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, supervisó las obras que se están llevando en el Barrio Esperanza, donde se realizó el tendido de cañería para brindar servicio de agua corriente a aquellos vecinos que no cuentan con este recurso.

6. El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó el alto cumplimiento a la nueva fase de cuarentena tras supervisar un operativo de control vehicular en Tolosa, en el marco de los 120 retenes que dispuso la Municipalidad en todo el Partido.

7. La Municipalidad de La Plata desplegó un operativo sanitario en el que agentes de la Comuna llevaron adelante controles sintomáticos a puesteros y clientes del predio de Av. 520 y 116. Además, se dispusieron tareas de desinfección en todo el espacio.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por las columna política de Rodrigo Romero Bazterrica que nos propone pensar un poco con “La cinta y la diez son de la UNLP” o por la columna de Ramiro Garzaniti “Homo Netflix: El streaming fase superior del capitalismo“.