“Los anuncios del intendente significan un salto de calidad en la gestión”


La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, destacó los anuncios realizados por el intendente Julio Garro, en su discurso de apertura del 78° período de sesiones ordinarias, realizado en el Teatro Coliseo Podestá.

“Significan un salto de calidad en la gestión, lo que hará que tengamos una ciudad mucho mejor para todos los vecinos”, destacó Cid, tras el discurso inaugural del mandatario municipal.

“Los anuncios que realizó el intendente significan un salto de calidad en la gestión. El alivio fiscal e incorporar a los cooperativistas a la plantilla municipal me parece que le da calidad a la gestión y si tenemos una gestión de calidad, obviamente nuestra ciudad va a ser mucho mejor“, remarcó la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata.

En esa misma línea valoró: “Todo el discurso del intendente fue en esa línea de mejorar la ciudad, de mejorar la vida de los vecinos de la ciudad y estos anuncios en particular, son un salto de calidad en lo que es el Municipio”.

El darle todo el alivio fiscal que podamos a aquellas personas que trabajan en nuestra ciudad para reactivar la economía, habla además de una fuerte alianza entre el sector público y el sector privado, que como municipio podamos darles las condiciones para que el sector privado pueda invertir. Esta sinergia entre lo público y lo privado es lo que realmente hace que nuestra ciudad nivele para arriba y eso, me parece que le hace muy bien a toda la ciudad”.

Respecto a cómo se seguirá trabajando desde el Concejo Deliberante, la presidenta del cuerpo hizo hincapié en que “la situación de pandemia hizo que seamos innovadores y creativos. Rescato que siempre hemos podido mantener viva la actividad legislativa. Volveremos obviamente al recinto, como ya lo estábamos haciendo, con un estricto protocolo”.

Por otro lado, Cid subrayó la necesidad de sancionar el nuevo Código de Convivencia y señaló que “el intendente también marcó la necesidad de redefinir las reglas con las que estamos conviviendo los platenses. En ese sentido, habíamos empezado a debatir el Código de Convivencia y vamos a seguir debatiéndolo. Creo que después de 30 años es más que necesario redefinir estas reglas”.

Asimismo, valoró el trabajo que se viene realizando con todos los bloques políticos y el aporte de las ONG’s que han participado del debate del nuevo Código.

Por último, Cid afirmó: “Seguiremos trabajando en las comisiones del Concejo todos los temas que le hacen bien a la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.