Marcela Cortiellas: “Los sectores mas concentrados inventan candidatos para que el campo nacional y popular no siga avanzando en la ampliación de derechos”


En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) conversamos con la concejal del Frente de Todos Vicente López y Subsecretaria UPCN Zona 10 de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Cortiellas sobre su reciente precandidatura para renovar su banca en el Concejo Deliberante.

La dirigente gremial precisó que en Vicente López, el Frente de Todos presentará tres listas para el cargo de concejales y que ocupará el cuarto lugar representando al sindicalismo y al movimiento obrero.

“Las PASO son una oportunidad para llegar a todos los vecinos, y tras haber superado exitosamente el plan de vacunación en la provincia ahora queremos que se reactive la economía. Lo importante son las propuestas y el trabajo colectivo” indicó Cortiellas y remarcó que el contacto puerta a puerta muestra al vecino “preocupado por el problema de la economía que viene de los cuatro años de políticas neoliberales del macrismo y que impactaron severamente en los bolsillos de los trabajadores”.

Agregó que el panorama se complicó porque de los “19 meses que llevamos en el gobierno 17 fueron en pandemia y se nos dificultó un poco arreglar el desastre que nos dejó el gobierno de Macri. Ahora la ciudadanía tiene la esperanza de que se reactive la economía, que se generen fuentes de trabajo, se fortalezca el empleo y se reactive la industria. Empieza a verse reactivación en la obra pública y en el consumo”.

Al ser consultada sobre el alto número de indecisos que reflejan las encuestas, la edil sostuvo que “en las elecciones de medio término, donde no se eligen cargos ejecutivos, los indecisos son muchos y en general tienden a diversificar un poco el voto hacia otras propuestas.  Para también es cierto que ningún gobierno pierde las elecciones de medio término. Vemos como los sectores mas concentradas inventan candidatos para que el campo nacional y popular no siga avanzando en la ampliación de derechos. Es una receta vieja que la ciudadanía ya conoce. En un país donde la información está muy concentrada y debemos recuperar la batalla por la ley de medios”.

Por último, se refirió al escándalo suscitado en torno a la visita de Florencia Peña a la quinta de Olivos en plena pandemia y señaló que aún “la misoginia existe en el ámbito público. Todavía estamos viviendo en un sistema patriarcal que se resiste a ceder derechos y para nosotros que luchamos por la justicia social sin feminismos es imposible. No se mide con la misma vara y nosotras, las mujeres, siempre nos cuesta el doble, no es lo mismo que vaya Luis Brandoni a que vaya Florencia, la doble vara tiene que ver con las estructuras de poder y las desigualdades que aún existen” concluyó Cortiellas.