Mariel Fernández presentó el nuevo spot de sensibilización sobre violencia


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentó un nuevo spot de concientización sobre violencia de géneros, en el que participaron promotoras de géneros de la comunidad de Los Hornos y actores y actrices locales.

En esta iniciativa de la comuna se realiza junto a la Dirección de Géneros, que encabeza Gisele Coronel; La subsecretaría de Comunicación, a cargo de Vicente Linares, y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, que conduce Vanina Pasik.

“Los privilegios son complicidad” es el  tercero de una saga de tres piezas audiovisuales que abordan la importancia de romper los lazos de complicidad machistas que sostienen desigualdades y violencias de géneros; éste propone reflexionar sobre la importancia de cuestionar los privilegios que tienen los hombres en esta sociedad patriarcal.

Presentamos el spot con promotoras de la comunidad de Los Hornos donde hay una red fuerte de mujeres que hace muchísimos años que trabajan; y con los actores y actrices que han participado de estos videos que se han difundido en toda Latinoamérica. Espero que les sirva a todos y todas como herramienta para luchar por un Moreno que esté libre de violencias”, expresó Fernández y añadió: “Esta es una parte de una serie de acciones integrales sobre las que trabajamos en materia de violencia. Nos parece que la imagen tiene mucho impacto, por eso realizamos estas producciones.”

Por su parte, Linares explicó que: “junto con el área de Géneros buscamos generar contenidos que interpelen la mayor cantidad de gente posible. Este es el tercer video en el abordamos la complicidad machista cuidando tanto lo discursivo como lo visual”, y resaltó: “agradecemos a los actores y a las actrices por su voluntad, vocación y compromiso en su participación. Estamos todos muy conformes y contentos con estos videos, esperamos que contribuyan en la construcción de otros discursos que vayan a favor de la política de géneros que se realiza desde el Municipio.”

Luego de la presentación, las promotoras compartieron sus experiencias en la vida cotidiana como madres, y también sus vivencias en el territorio como compañeras y promotoras de género, en las que valorizaron el  rol de la mujer en distintos ámbitos e hicieron hincapié en la necesidad de educar y aprender de nuevas maneras.

“Me encantó participar y que podamos transmitir que nos tenemos que involucrar y dejar de mirar para otro lado en situaciones de violencia, más si podemos ayudar a alguien”, señaló Melany Pros, actriz.  “Celebro que llegue este mensaje a las personas y que reflejen sus historias. Como actor, contar historias tan reales y llegar a la gente es una gran satisfacción y oportunidad que tenemos”, destacó el actor Federico Castro.