Martina Genovart: “Somos un proyecto político que quiere devolverle la dignidad al pueblo”


En Post Político Radio, miércoles de 15 a 16 h por FM Nuevos Aires, dialogamos con la flamante coordinadora del Programa de Juventudes del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Martina Genovart, acerca del desafío de su nuevo cargo, de los barrios en pandemia y del rol de los jóvenes en la política.

A Martina Genovart, si hay algo que la defina,  precisamente no es el concepto de quedarse quieta. La podes encontrar a diario militando en el Movimiento Ciudadano La Capitana, integrando de la Juventud Peronista de la ciudad de La Plata y hasta en el Movimiento Arraigo.

Por si fuera poco, todo este recorrido la llevó a este nuevo rol dentro de la política como coordinadora del Programa de Juventudes del Senado: “El programa de juventudes es un proyecto que paso varios mecanismos para oficializarse en la jornada de ayer. La juventud somos el presente. Nosotros no estamos en política por cargos sino para aportar a un proyecto político que le devuelva la dignidad a nuestro pueblo“.

“No creemos en una forma de hacer política desde un escritorio. La pandemia ha profundizado la desigualdad. Antes teníamos 30 personas en los comedores y ahora tenemos 80. La gente de la periferia está cansada de que los políticos vayan antes de las elecciones. A los que vamos todo el tiempo, nos recuerdan todas las obras que faltan”, sostuvo la militante platense.

Por último, y en relación al rol que ocupan los jóvenes en general y las mujeres en particular, Martina afirmó que “Una de las cosas que se ve en los pibxs son el medio ambiente y el cambio de la perspectiva de género. Después de tanto tiempo de relegarnos es tiempo de que las mujeres empecemos a tomar las decisiones políticas para transformar la vida de las mujeres y disidencias“.


Escuchá la entrevista completa: