Más árboles para Ensenada


El municipio conducido por Mario Secco trabaja en un importante plan de forestación en los barrios de la ciudad.

A través del proyecto “El árbol de mi vereda” se repartieron numerosas especies autóctonas con el objetivo de fomentar la plantación y estimular la concientización sobre la importancia de los espacios verdes. 

Cabe destacar que, además de la plantación de los árboles, se busca asesorar a los frentistas con diversa folletería y un seguimiento para que cuiden los ejemplares.

Los árboles entregados son de diferentes especies que se adaptan al suelo de la zona y tienen múltiples beneficios ambientales y sociales. De acuerdo a la zona y a la dimensión del lugar, un ingeniero forestal elige la especie a plantar.

Desde los inicios de la gestión municipal se trabaja en la recuperación de diversos espacios públicos y, dentro de cada proyecto, se incluye la colocación de plantas de distintos tamaños, colores y frondosidad. De esta manera se regulariza el sistema natural pensando en embellecer y cuidar el ambiente. Personal municipal y de cooperativas trabajan en el mantenimiento diario de las especies en cada uno de los lugares de esparcimiento público. En los últimos años se han plantaron más de 30 mil especies arbóreas en toda la ciudad.

Los vecinos y vecinas que deseen sumarse a la plantación de un árbol pueden realizar el pedido correspondiente enviando un mail aquí .