Más de 24000 y sumando…


Por Rodrigo Romero Bazterrica

Semana difícil para el país. Por primera vez superamos los 20000 casos positivos de covid y por cómo viene la curva… es un número que llegó para quedarse.

La pregunta que me da vuelta por la cabeza durante estos días es: ¿quién tiene la culpa? Si es culpa de los diferentes gobiernos municipales, provinciales o nacionales, o de la gente. O si es toda responsabilidad del virus que suele ir 72hs por delante.

Contextualizando un poco, y para entender la ola que estamos surfeando, la semana que se termina fue récord de casos en Argentina (24000 casos positivos y en charla con una infectóloga me dijo: “Hasta los 30 no paramos”). Pero también en Brasil (metió más de 40 lucas de casos por día), Chile y Uruguay (siendo estos dos últimos puestos como ejemplo por algunos dirigentes de la oposición en más de una oportunidad). Por si fuera poco, varios países de Europa estarán confinados durante todo el mes de abril.

Otro dato alarmante, pero que sirve para contextualizar cuando desde diferentes lugares opositores al gobierno disparan que no tenemos vacunas, es que el mundo estaría necesitando más de 6000 millones de vacunas y, hasta ahora, solamente se distribuyeron un poco más de 600 millones. No hay vacunas en el país, tampoco alrededor del globo terráqueo.

En el medio de todo esto, las miserias que tiene la política con la politización de una pandemia, la suspensión de un espacio de vacunación como el Estadio Único de La Plata, que es gigante, por un partido de fútbol que se jugaba a la noche, las vacunas vip, los dirigentes políticos oficiales y opositores disparándose sus miserias por Twitter.

Anotá: Pato acusando a Axel que no sabe leer (por la interpretación del gobernado sobre el papelón del comunicado que hizo Juntos por el Cambio), Ferchu Iglesias tratando de matón de Twitter a Cafiero, que antes había acusado a Pato de que no le importaba cuidar a los argentinos y argentinas, Anibal diciendo que Pato es una cabeza de frasco y Cerruti y Petri también hicieron lo suyo a nivel diputados.

Siguiendo con Twitter, el martes se dio algo muy interesante y que marca de sobremanera el nivel de “psiquiatrismo” (creo que inventé una palabra) que tenemos los argentinos. Si no sabías, te cuento que en el mismo momento fueron tendencia #cierrentodo y #abrantodo… O sea, ¡¿WTF!?

Para ir cerrando el envío de esta semana (perdón que la semana pasada no lo mandé, pero me tomé unos días de desconexión tecnológica), te cuento que mientras a la familia Kirchner el Tribunal Oral Federal 5 le ordenó el cese de la intervención de Hotesur y Los Sauces, a la familia Macri el tiro le salió por la culata y la Procuración del Tesoro rechazó la oferta que presentó Socma para evitar la quiebra del Correo Argentino. El detalle: ofertó $1011 millones, cuando la deuda real es de $6000… es craaaaa (como diría Ruggeri).