Más de 50 instituciones locales participaron en la ExpoFeria del Voluntariado


Con numerosas y variadas exposiciones que tuvieron lugar durante cada sábado de octubre, se realizó con gran éxito una nueva edición de la ExpoFeria del Voluntariado, a la cual se sumaron más de 50 instituciones y miles de vecinos de forma virtual.

En lo que significó una importante participación de más de 50 instituciones de bien público y Organizaciones no gubernamentales (ONG) durante todos los sábados de octubre, miles de familias disfrutaron de distintas jornadas inclusivas y solidarias que se realizaron bajo el lema “Nos distanciamos para cuidarnos, nos reunimos para fortalecernos” y que, por primera vez, debido al contexto sanitario, se llevó adelante con gran éxito a través de plataformas de comunicación digital.

La iniciativa se enmarca en una actividad realizada todos los años para agrupar, visibilizar y compartir el trabajo de entidades surgidas de la sociedad civil, y que congrega a miles de platenses interesados de manera solidaria en el mundo del voluntariado.

Al respecto, el Secretario General de la Comuna, Raúl Cadaá, expresó: “Fue muy importante poder llevar adelante la Expo en un año tan particular, donde las instituciones demostraron que las acciones solidarias siempre están presentes, sea cual sea el contexto”.

Por su parte, el Subsecretario de Vinculación Comunitaria, Hugo Béssolo, afirmó: “Esta es una propuesta que todas las instituciones están esperando, y si bien este año no pudimos llenar la plaza de solidaridad, pudimos mostrar lo hecho a través de la virtualidad”.

Finalmente, el Director de Voluntariado Social, Mariano Milione destacó que “afortunadamente la gente volvió a acompañar, convirtiendo a esta edición en un gran éxito ya que miles de familias se sumaron a cada jornada a través de nuestras redes sociales”.

En relación a la convocatoria, algunas de las instituciones que participaron fueron Cruz Roja, Cedica, Promoción Hemoterapia, Asociación Guías Argentinas, Fundación Pro Humanae Vitae, Banco Alimentario, Cooperadora del Hospital San Martín, Rotary Los Hornos, Inter clubes de Leones, La Sachetera, Colegio de Escribanos, Asociación 440, Biblioteca Alejo Iglesias y Grupo Scout Fénix.

También se hicieron presentes Cepa, Bomberos Voluntarios de Berisso, Asociación del Bosque, Dragones Rosas LP, Callejeros Nocturnos, Radio Club City Bell, Cáritas Dulce Nombre de María, BiblioMóvil La Farola, Appo, CF Gonnet, Cáritas La Anunciación, Rotaract LH, Peregrinos a Luján, Grupo Emaús, Asociación de Martilleros LP y Voluntariado Hogar Joaquín V. Gonzáles, entre otros.