Micaela Fragasso: “En los cargos gerenciales de la administración pública falta capacitación en materia de recursos humanos”


En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) recibimos a la Licenciada Micaela Fragasso que abordó la temática de los recursos humanos en la administración pública, el liderazgo femenino y el estrés.

“En la administración pública se le da poca importancia a los recursos humanos. Hoy el trabajador es un número de legajo lamentablemente. Los nuevos directores o gerentes no se presentan ante los empleados porque falta capacitación en los cargos gerenciales de la administración pública en materia de recursos humanos. Eso sumado a la falta de estímulos y la escasez de reconocimiento frustran al empleado” precisó Fragasso.

Sobre el estrés, la licenciada precisó que es “como una mochila que te calzas en la espalda y la vas cargando con problemas… y se hace cada vez más pesada. Los síntomas del estrés son dolor de cabeza, problemas estomacales, contracturas, insomnio, ansiedad, depresión, entre otros”.

Para combatirlo, Fragasso afirmó que como primera medida hay que reconocer el problema porque de ese modo es mucho más fácil “trabajarlo. Creo en la técnica mindfulness que nos permite mantener la concentración y encontrar la paz en uno mismo. Algo interesante para hacer es introducir pausas entre tareas, reflexionar durante un momento, pensar y descansar de las tensiones” concluyó.

Escucha el audio completo:https://bit.ly/3a4AbZD