Monte Hermoso continúa en campaña contra el dengue


La comuna que conduce Alejandro Dichiara informó que las ovitrampas enviadas al Departamento de Zoonosis Rurales de la Ciudad de Azul volvieron a arrojar resultado negativo respecto a la presencia de AEDES AEGYPTI en Monte Hermoso.

En el marco de la campaña ininterrumpida para la prevención del Dengue, La Dirección de Bromatología Municipal informa que se están realizando fumigaciones semanales distintos sectores del distrito. Cabe destacar que los diferentes operativos se encuentran ligados a las condiciones climáticas.

El trabajo que viene realizando la comuna se está llevando adelante en los barrios: Las Dunas / Sauce Grande / Dufaur – Monte del Este / Esperanza / Desde Av San Martin continuación Rio Juramento hacia el norte de la ciudad (dirección a seguir paralelo al mar) / Desde Av. Bahía Blanca continuación Av Zuchiatti hasta Av San Martin (dirección a seguir paralelo al mar) / Desde Costanera hasta Av Bahía Blanca continuación Av Zuchiatti (dirección a seguir paralelo al mar) / Desde Las Acacias hasta Bosque Alegre continuando a Finochieto / Desde San Lorenzo hasta Las Acacias / Desde Costanera hasta San Lorenzo y Puesto Nº1 – Laguna Sauce Grande – Complejo Ambiental.

Además cabe destacar que La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya comenzó la ejecución de la “Red de agua potable Sector Oeste, Barrio Dufaur” con recursos del Plan Nacional Argentina Hace I y una inversión de 8 millones 872 mil pesos.

La obra, licitada por la empresa COINCE S.A., tiene un plazo de ejecución de 60 días y contempla la distribución subterránea de 4200 metros lineales de cañería de PVC en diámetros de 160 y 110 mm que abarcará unas 100 hectáreas aproximadamente.

Las nuevas redes de distribución se conectarán al colector principal existente en la arteria Río Juramento.