Monte Hermoso reprogramó los turnos para vecinos de Bahia Blanca


El intendente Alejandro Dichiara informó que los turnos dados para los propietarios no residentes de Bahía Blanca fueron reprogramados porque dicha ciudad volvió a Fase 3 del ASPO. Además el jefe comunal advirtió que se endurecen los controles en la vía pública.

En la conferencia de prensa que brindó el jefe comunal explicó que la reprogramación de los turnos será a partir del 12 de octubre, aunque esta medida estará supeditada a que Bahía Blanca vuelva a Fase 4 del ASPO.

Nos enteramos en el día de ayer que Bahía Blanca descendió a Fase 3 al igual que Mar del Plata y Tandil, eso hizo que a pesar de haber habilitado el acceso a nuestra ciudad, hoy queden suspendidos esos turnos que se retomarían a partir del lunes 12 de octubre, si mejora la situación sanitaria y vuelven a Fase 4” aclaró.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que “se respetará que los turnos correspondientes al día 21 de septiembre, se trasladen automáticamente al 12 de octubre y así sucesivamente” explicó.

“A partir de esta nueva fase en Bahía, dictaminada por Nación y Provincia y que se prolongará en principio por tres semanas, recordamos que el DNU aclara que esos vecinos no pueden circular fuera de su conglomerado, sumado a la Ordenanza local que solo permite el ingreso de vecinos no residentes cuyo domicilio este en ciudades en Fase 4 y 5”

Queremos dejar demostrada la predisposición que tenemos en Monte Hermoso y de hecho los inscriptos provenientes de localidades en Fase 4 y 5 ya comenzaron hoy a ingresar para verificar el estado de sus viviendas y las líneas para el Registro de Acceso siguen habilitadas” aclaró.

El Jefe Comunal también anunció que quedan suspendidos los servicios de los comisionistas a Bahía Blanca, excepto los correos privados o público, siempre y cuando tengan un depósito de encomiendas en la ciudad.

Dichiara también manifestó que “a partir de ahora y por el momento que atraviesa la región es necesario extremar precauciones y hemos corroborado la relajación de muchos vecinos respecto a las medidas de prevención, como el uso del barbijo y distanciamiento social, por lo que a partir de hoy comenzarán a realizarse mayores controles en vía pública e infracciones según artículo 205 del DNU Presidencial, por transgredir o violar las normas vigentes y poner en riesgo la salud pública”.

“Además del control que realiza el Estado para proteger la salud de nuestra población volvemos, una vez más, a apelar a la responsabilidad ciudadana”.