Monte Hermoso se prepara para la temporada


El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció las adquisiciones con las que contará la localidad para esta temporada, en el marco de la pandemia de COVID-19, destacándose el Centro Sanitario Turístico, con una millonaria inversión municipal.

El jefe comunal en el comunicado emitido por conferencia de prensa estuvo acompañado por el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca y al jefe de Gabinete, Eusebio Sánchez.

 “Estamos orgullosos de ser uno de los dieciocho centros turísticos de todo el país, y uno de los cinco de toda la costa atlántica bonaerense, seleccionado para contar con un Centro Turístico Sanitario, lo que se traduce en el posicionamiento nacional que tiene Monte Hermoso como destino” destacó el Jefe Comunal.

“Con este Centro Sanitario junto a toda la inversión que ya realizó el municipio, podemos dar tranquilidad a quienes vengan a veranear desde el 1° de diciembre” aseguró Dichiara.

Entre las millonarias adquisiciones realizadas se encuentran la primera ambulancia COVID-19 del país; una Sala para Pacientes Críticos con cuatro camas, dos respiradores, un monitor múltiparametrico, una bomba de infusión; camillas de traslado cerradas; además de contar con otro espacio, dentro del Hospital, con ocho camas para pacientes moderados y la contratación de cuatro terapistas que permanecerán toda la temporada.

Respecto al CST, orientado al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas, el secretario de Salud explicó que estará ubicado en el radio del Hospital, tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y una inversión de 13 millones 500 mil pesos.

Allí habrá espacios para realizar y procesar los testeos lo que nos permitirá realizar unos 200 PCR por día; sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas; también nos enviarán tres respiradores más y una ambulancia 4×4 que se sumará a la flota existente”.

“A esta batería de infraestructura y acciones, le sumamos el compromiso de los sindicatos SOSBA y el de Petroleros, que pusieron a disposición su infraestructura para contener turistas con síntomas leves” remarcó el intendente.

Por su parte el Jefe de Gabinete manifestó que “lo logrado no es producto de la casualidad, tiene que ver con gestión y políticas públicas”.

Tanto Dichiara como Busca hicieron hincapié en el rol cumplido por todos los actores que conforman el área de Salud local, “quienes diariamente arriesgan su salud en pos de cuidarnos, contenernos y protegernos a todos”.

También destacaron el compromiso y responsabilidad de los montehermoseños, “cuyo comportamiento nos llevó a transitar esta pandemia de la mejor manera y a los números nos remitimos”.

El Intedente además agradeció la gestión de distintos funcionarios regionales, provinciales y nacionales “por el respaldo, soluciones e inversión destinada a nuestra ciudad para que nuestra ciudad esté a la altura de las circunstancias”.

Entre los agradecimientos, Dichiara resaltó la colaboración y respaldo de los ministros nacionales de Obras Púublicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García y a su mano derecha Alejandro Coria; de Turismo, Matías Lammens; del Interior, Wado de Pedro y a Avelino Zurro, secretario de Municipios.

También destacó el rol del ministro de Salud Provincial, Daniel Gollán; a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y al subsecretario de ACIS, Nicolás Kreplak; al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa;  al diputado Gabriel Godoy; a Maximiliano Nuñez de Región Sanitaria I y al secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, Julio César Castro, al pro-secretario Gremial, Paulo Mónaco; y al referente del Sindicato de Petroleros, Gabriel Matarazzo.