Moreno adhirió a un convenio para fortalecer la Economía Popular


El municipio que encabeza la intendenta Mariel Fernández firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el marco de la implementación del Registro de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular y contó con la presencia del Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.

El convenio celebrado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad propone la cooperación para el fortalecimiento de la Economía Popular en el distrito, el intercambio de información y la articulación de políticas públicas.

Es muy importante la articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios para desarrollar políticas públicas vinculadas al sector, con el objetivo de fortalecer el trabajo, la organización y la economía local y dando respuesta a la agenda que los movimientos populares han desarrollado”, resaltó Ugo.

Participaron también de la actividad el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, la Directora del Registro Nacional de Efectores Sociales, Sonia Lombardo, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular, Ariel Fernández, y la Administradora General del Instituto Municipal De Desarrollo Económico Local, Estefanía De Dios.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Cooperativa de Productores Rurales de Cuartel V, donde los y las funcionarias conversaron con los y las trabajadoras que cultivan alimentos en el lugar.