Moreno inauguró el segundo parque agroecológico


El Municipio que conduce la intendenta Mariel Fernández inauguró el segundo Parque Agrario Agroecológico morenense, que servirá para abastecer a comedores y merenderos comunitarios.

Se hicieron presentes en la inauguración María Giménez, Administradora del IMDEL, acompañada por Javier Cernada, Jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia; productoras y productores locales y de La Plata; y vecinas y vecinos de la comunidad.

El Parque está ubicado en la localidad de Trujui y cuenta con 17 hectáreas. El objetivo es poner en producción toda tierra ociosa susceptible al avance de la urbanización, para generar alimentos agroecológicos de cercanía y puestos de trabajo.

El Proyecto de los Parques Agrarios Agroecológicos fue impulsado por la intendenta Mariel Fernández y aprobado en el HCD; contempla que parte de la producción sea donada a comedores y merenderos comunitarios. El eje central de dicho proyecto es que sea el estado el planificador del uso de la tierra en pos del bien común: la comunidad de Moreno.