Moreno tendrá una planta de asfalto municipal


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el ministro del lnterior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, firmaron el convenio del programa “Municipios de pie”, cuyo objetivo es brindar asistencia financiera directa para potenciar los gobiernos locales. La jefa comunal destinará este financiamiento a la construcción de una planta asfáltica municipal.

También participaron del encuentro la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el secretario de Municipios  de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora; la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Nación, María Giménez, y otros funcionarios y funcionarias locales.

Mediante esta iniciativa del Ministerio del Interior, Moreno recibirá 68 millones de pesos que Mariel Fernández destinará a la construcción de una planta asfaltera municipal para pavimentar calles todos los días y en todos los barrios del distrito.

Es muy importante poder colaborar con todos los vecinos y vecinas de Moreno. Entendemos que la articulación entre Nación, Provincia y las necesidades de los Municipios es algo esencial para poder resolver el objetivo del gobierno nuestro que es resolverle los problemas a la gente. Hoy estamos firmando un covenio para que Moreno pueda tener una planta municipal donde se puedan hacer el material para generar el asfalto con lo cual puedan invertir recursos y tener más cantidad de cuadras asfaltadas”, expresó el ministro del Interior.

En la misma línea resaltó que:  “Para nosotros y para el Presidente de la Nación, es importante en el medio de la pandemia, seguir respetando las medidas de cuidado y seguir con el plan de vacunación ,y no dejar de activar el sistema productivo y todos los mecanismos de gestión para que a la par que peleamos con este virus, sigamos resolviendo los problemas estructurales de la gente.”

Además, la Intendenta presentó frente al Palacio Municipal, 7 camiones volcadores y otras máquinas viales que adquirió el Municipio con financiamiento del gobierno nacional. Estas nuevas herramientas forman parte de la flota municipal y se utilizarán diariamente para brindar servicios a la comunidad, y así, mejorar la calidad de vida de las y los morenenses.

“Es una alegría enorme firmar este convenio. Con Avellino Zurdo estamos en comunicación permanente y le contamos que necesitábamos tener una propia planta de asfalto municipal por la cantidad de calles de tierra que tiene Moreno. La planta es una idea que veníamos trabajando bastante y estábamos atrás del financiamiento”, aseguró Fernández y agregó que:  “También le mostramos al Ministro lo que adquirimos con la asistencia económica que estamos recibiendo de Nación, los últimos 7 camiones y otras maquinarias. Moreno siempre recibe con mucha felicidad este tipo de equipamiento porque es un territorio extenso, con muchos barrios y muchas necesidades, todos los días estamos trabajando en las distintas localidades.”

En su turno, la vicegobernadora Magario resaltó que “Es tan importante que la Nación, la Provincia y el Municipio puedan poner en marcha estos emprendimientos que hacen a plantas asfálticas,  trabajo, mano de obra y fundamentalmente estos servicios que nos llegan y que no han llegado durante mucho tiempo. Es un esfuerzo enorme y combinado de los tres gobiernos”.

Por su parte, Avelino Zurro puntualizó que “El programa Municipios de pie nació por iniciativa del Ministro del Interior y vino a pensar en ese rol que tienen los Municipios en la cercanía y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Hoy junto a Mariel estamos firmando este convenio que viene a dotar al Municipio de una planta de asfalto en esto de fortalecer las gestiones municipales, de generar empleo en la localidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que van a tener a partir de ahora esas cuadras de asfalto ejecutado por la Municipalidad de Moreno.”