Músicos platenses seleccionados en “Cultura en Casa”


Se conocieron los músicos platenses seleccionados para la grabación y difusión de sus proyectos, en el marco de la convocatoria impulsada por la Municipalidad de La Plata que reunió a artistas de diversos géneros musicales,  quienes tendrán la posibilidad de grabar un demo y material audiovisual para el desarrollo y difusión de sus proyectos.

La iniciativa, enmarcada en el programa “Cultura en casa”, fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, y tuvo como finalidad acompañar la difusión de bandas y solistas locales relacionados al rock, el folklore, la cumbia o la música urbana.

Luego de una extensa evaluación, los ganadores fueron Lucía Giles y Federico Pesci en el rubro Rock/Pop; Vicky García y Luz Zapata (dúo) y Grupo vocal Tupac, en folklore; en tanto que “Suena TVT” y “La destropical” fueron seleccionados en el rubro Cumbia/Reggaetón.

Vale aclarar que la convocatoria en la categoría “Música Urbana” estará encabezada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata, área que próximamente anunciará a los artistas seleccionados.

La propuesta contó con la participación de un jurado integrado por músicos y docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte, autoridades de Radio Vértice, y representantes artísticos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

“Es un placer fomentar el trabajo de artistas locales”, destacó el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, y remarcó: “Este tipo de iniciativas nos permite apreciar las nuevas tendencias musicales y el excelente nivel artístico que tenemos en nuestra ciudad”.

Es importante destacar que algunos de los intérpretes seleccionados formaron parte de los festejos por el 138 aniversario de la ciudad, que tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre. Los mismos grabaron sus presentaciones en el escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá.