Especial Pandemia: Nos jugamos un All in


Hoy es un día distinto. Si bien fueron pasando cosas en la semana (oficialismo y oposición publicando fotos falsas de marchas y en el estado que quedó la capital – D´Elías y Alonso fueron los máximos exponentes-, Alberto extendiendo la cuarentena catorce días más, los mercados recontra contentos con las políticas del presi llevando el dólar paralelo/blue/ilegal/tóxico a casi 200 pesos y varias cositas más), decidimos hacer algo distinto.

Si no sabías, en Post Político tenemos una oferta de 7 newsletters distintos (la placa multicolor del final de este news te lleva a ellos). Son los espacios, por fuera del día a día caótico de un medio, en donde preferimos hacer una pausa y darte la posibilidad de que puedas leer un contenido más elaborado, pensado, profundo. Aprovechamos a dialogar con nuestra comunidad desde el feminismo, la economía, las sociedades futuras, la literatura, el deporte y lo social.

Pues bien, con la tropa que los escribe, preferimos ir por más y proponer algo distinto. La tercera semana de cada mes vamos a estar hablando sobre un tema en especial, el elegido para esta ocasión fue “La Pandemia”. Sí, ya sé, re originales, pero nos parecía importante poder abordarlo desde diferentes miradas. Desde ya te invito a que nos propongas qué otros temas te gustarían que abordemos transversalmente: mandame un mail a comunidad@postpolitico.com.ar, un DM por Twitter, o escribinos en nuestro Facebook.

Sin más preámbulos, te invito a leer las diferentes producciones que fueron saliendo esta semana desde la cocina del Post…

En #MundoDiagonal, la gente amiga de TECHO Argentina nos mostró la cruda realidad de cómo fueron llevando la pandemia los diferentes barrios populares del país en general y de la ciudad de La Plata en particular.

Los barrios populares y la pandemia
Si para la mayoría de las personas en nuestro país la cuarentena se volvió difícil de sobrellevar, para las familias que habitan los barrios populares la carga fue aún mayor…


En #Reperfilando, la economista Julia Galizzi nos muestra en números cómo influyó la pandemia en la pérdida de empleos de la ciudad y en la cantidad de nuevos pobres. A los fríos números, les puso nombre y apellido.

Impacto de la pandemia en la economía local
La pandemia golpea fuerte a la economía local y profundiza aún más la crisis en la cual ya venía inmersa la ciudad…


En #Inclusive, las Agustinas (Andrade y Fimiani, respectivamente) del equipo nos muestran el infierno que vienen atravesando las diferentes víctimas de la violencia de género y cómo la pandemia agudizó este problema.

Dejen de privatizarnos las violencias
Desde que empezó la cuarentena a esta parte, en nuestro país los femicidios ya superaron el centenar de casos y las violencias intrafamiliares se intensificaron…


En #JugadaPreparada, nuestro news de deporte y política, Jerónimo Salinas nos brinda un crudo panorama de cómo fueron atravesando la pandemia las diferentes instituciones sociales y deportivas de la ciudad. En este contexto, más sociales que deportivas.

Con la camiseta más puesta que nunca
Los clubes siempre han sido un factor fundamental de contención y protagonistas excluyentes cuando se habla de compromiso social…


En #PuntoSeguido, Paloma Sánchez encara la pandemia desde su expertise, la literatura. En ese viaje nos presenta una obra que compila a diferentes escritores y escritoras con una particularidad, casi todos y todas pertenecientes a la ahora denominada franja etaria “de riesgo”.

Poesía desde los “Confines”
Desde que la pandemia llegó para estos lares me pregunto si es posible escribir, escribirla. ¿Qué pasa con la producción literaria en estos meses sacudidos por el virus y los fantasmas?

Brecha digital, cuando se tocan lo urgente y lo importante
El futuro llegó hace rato. Imaginemos que viajamos en un cohete a 100 mil kilómetros por hora. Miramos por la ventana. No percibimos la velocidad. No hay mojones, ni referencias. Lo mismo sucede con el desarrollo de la cuarta revolución industrial.



Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros hacerlos…


#BonusTrack
¡Si llegaste hasta acá tenés premio! Te invitamos a que te descargues de manera gratuita el libro que reseñó Paloma en #PuntoSeguido: “Confines. Antología en tiempo de riesgo” de Editorial Pixel.

Dale, bajalo y léelo. No sólo es una editorial platense, también escribieron más de 30 autoras y autores de la región…