Nuevos cortes y desvíos de tránsito por obras en avenida 7


La Municipalidad de La Plata continúa con la ejecución de las obras de repavimentación sobre la avenida 7 y, en ese marco, anticipó nuevos cortes y desvíos parciales desde Av. 44 a calle 50. Los mismos se extenderán desde las 5 PM a 3 AM. Recomiendan a los vecinos no transitar por la zona.

La Secretaría de Obras y Servicios públicos avanza con los trabajos de repavimentación en Avenida 7 (desde 44 a 60), donde se realiza la carpeta asfáltica en las zonas más afectadas por el intenso tránsito.

“Estas tareas permiten mejorar el estado de las calles y avenidas, para que la circulación sea más fluida y segura” remarcó el responsable del área municipal, Luis Barbier; y agregó: “El objetivo es intervenir las zonas más deterioradas por el intenso flujo de transporte público”.

Según se informó, a partir de este miércoles los trabajos se extenderán desde Avenida 44 hasta calle 50, en sentido ascendente. Los trabajos se realizarán durante la franja horaria de 5 PM a 3 AM, período en el cual quedará inhabilitada la circulación de vehículos particulares en ambas manos; mientras que los micros seguirán con un esquema de desvíos especiales. Por tal motivo, se recomienda a los vecinos no transitar por la zona para evitar saturar los desvíos.

Respecto al recorrido del transporte público de pasajeros, las unidades que circulen desde Plaza Italia hacia Plaza San Martín, deberán desviarse por el sentido descendente de Av. 7 hasta 51, arteria en la que retomarán la circulación habitual. 

Ante la imposibilidad de hacer un doble carril, el mencionado tramo desde 44 a 51 se transformará en una vía ascendente de sentido único para que circulen exclusivamente los micros. En contrapartida, los vehículos y el transporte que circule desde Plaza Rocha hacia Plaza San Martín, deberá desviarse por calle 54 hacia 6.

Se explicó, además, que permanecerán cerradas al tránsito las calles 45, 46, 47, 48 y 49 en el tramo que va desde 6 a 8. Por su parte, las unidades de transporte que circulen por 50 deberán desviarse en el carril habilitado de Avenida 7 (sentido único) hacia 51.