Nuevos graduados recibieron sus diplomas en Ingeniería


El Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a vestirse de gala, luego de dos años sin eventos abiertos al público debido a la pandemia.

Su apertura fue para la realización del primer acto académico del año, donde recibieron sus diplomas egresados de las distintas carreras. La ceremonia se realizó con aforo reducido y fue transmitida en vivo, a través de YouTube, para familiares y amigos.

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares, Ana Laura Cozzarin. Además participó personal docente y no docente de la institución. En la ocasión, recibieron sus títulos egresados de grado, de magister y también doctores en Ingeniería.

Al hacer uso de la palabra, Frene manifestó su satisfacción y alegría por el reencuentro con los flamantes ingenieros e ingenieras. “Hemos transitado casi  dos años de aulas vacías, de pasillos en silencio, de vernos a través de un monitor, de no compartir el mate con compañeros”, repasó.

El decano destacó la realización de los actos académicos como un ámbito donde las familias acompañan a los egresados en el reconocimiento que les otorga la Facultad por su esfuerzo, dedicación y constancia para completar la carrera y recibir el título.

Dirigiéndose a los jóvenes, la máxima autoridad de la Facultad expresó que “les espera un largo camino lleno de nuevos desafíos en un mundo de cambio permanente”, a la vez que resaltó la formación de calidad que brinda la institución y que posibilita que muchos egresados ejerzan la profesión tanto en nuestro país como en el exterior.

Por último, les pidió a los graduados que no pierdan de vista que “transitamos una educación pública, gratuita y de excelencia”, y que este beneficio es gracias al esfuerzo de la población argentina que sostiene la educación a través del pago de impuestos. En ese sentido, los instó a pensar en la importancia de poder retribuir, a partir del conocimiento adquirido en la carrera, con acciones profesionales que beneficien a la sociedad.