PAMI comenzó la vacunación contra el COVID en CABA


La obra social que dirige Luana Volnovich puso en marcha el operativo de inmunización contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires en los tres vacunatorios preparados para tal fin, lo que permitirá reforzar la campaña para llegar a más personas mayores con más dosis provistas por el gobierno nacional.

Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.

Hace muchos meses que queríamos vacunar en la Ciudad de Buenos pero no estábamos pudiendo por algunos contrapuntos con las autoridades, pero hoy por la intervención del Presidente estamos vacunando en este y dos puntos más. De esa manera colaboramos y garantizamos para que haya más lugares y más vacunas”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La funcionaria explicó que “todas las afiliadas y los afiliados deben saber que para inscribirse hay que seguir usando el canal del gobierno porteño. En ese sentido, no cambia nada. No queremos generar ninguna confusión”, dijo.

“Estamos muy preocupados por el nivel de ocupación de camas. Porque miro los mismos datos que miran el Presidente y el Jefe de Gobierno de la ciudad y los gobernadores. Sabemos cómo está el sistema de salud. Por eso me preocupa que se tomen decisiones que no están ancladas en los datos. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires hoy la saturación del sistema existe, la exigencia es enorme: estamos con pacientes 3 o 4 horas arriba de la ambulancia”, explicó Volnovich.

En los vacunatorios PAMI se podrán inmunizar de lunes a lunes unas 400 personas por día, 12.000 al mes. Estos operativos se suman a los que la obra social lleva adelante en la provincia de Buenos Aires junto con el gobierno local. Hasta el momento ya se aplicaron casi 55.000 vacunas en 1800 residencias de larga estadía bonaerenses. Además ya funcionan vacunatorios PAMI en Berazategui, Vicente López, Lanús y Hurlingham.

Las personas mayores de 70 años que viven en Ciudad de Buenos Aires que deseen recibir la vacuna pueden ingresar al link de vacunación para tener más información.