Plantaron nuevos fresnos sobre la rambla de avenida 532 en Tolosa


Siguiendo con el Plan de Forestación 20-25, la Municipalidad de La Plata plantó nuevos ejemplares de fresno sobre la rambla de avenida 532 entre 8 y 9, una iniciativa que permitirá aumentar las superficies de absorción de las precipitaciones y ayuda a mitigar el cambio climático.

Las actuaciones fueron desarrolladas por agentes de la Secretaría de Espacios Públicos, quienes estuvieron supervisados por especialistas forestales del área, y se realizó en coordinación con vecinos de la localidad.

En esta oportunidad, el Municipio plantó 23 fresnos que se colocaron en forma lindera al sendero aeróbico del espacio recreativo. Esta forestación se suma a la reciente plantación de diversas especies en el paño verde lindante a la avenida Antártida, en 528 entre 7 y 8. 

Al respecto, el responsable del área local, José Etchart, explicó: “Luego de una serie de reuniones con representantes de la localidad, se estuvo trabajando para enriquecer y embellecer los espacios verdes del barrio”.

“Se está trabajando hace algunos meses junto a este grupo de vecinos, quienes sufrieron la inundación en 2013. La forestación beneficia el medio ambiente, ayuda a mitigar el cambio climático y aumenta las superficies de absorción de las precipitaciones”, agregó el funcionario.

Como parte de una puesta en valor integral, el Municipio también dispuso intervenciones de luminarias, poda, circuitos aeróbicos y juegos infantiles en la zona.