Presentan un programa de protección para el personal de salud ante la Pandemia


La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio de La Plata adhiera a la Ley Silvio, una norma que crea el Programa de protección a todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19.

La norma es conocida como “Ley Silvio” en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

El 10 de septiembre pasado la Provincia de Buenos Aires adhirió a esta Ley y se invita a los municipios de la provincia a que hagan lo propio.

“La adhesión a esta Ley es necesaria no sólo para garantizar la protección y el cuidado de todos los efectores de salud que están en el sistema de salud municipal, sino que se hace extensiva a promotores/as de organizaciones sociales y voluntarios/as que hoy cumplen servicios esenciales durante la emergencia”, afirmó la concejala del Frente de Todos.

Con la adhesión a esta ley tomamos como prioridad la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales en el marco de la pandemia, trabajando todos los días en los operativos sanitarios de detección del virus, en el casa por casa, y que a veces es la misma municipalidad quien no garantiza los elementos de protección para prevenir el contagio”, agregó Lamberti.