Propuestas infantiles de cine y teatro para los más chicos durante el receso invernal


La Municipalidad de La Plata ofrecerá para los niños y sus familias durante las vacaciones de invierno, hasta el 1 de agosto, una variada cartelera de cine y teatro. Las salas tendrán aforo reducido y será obligatorio el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En el marco de la agenda que propone la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, el emblemático Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas ofrecerán funciones de teatro y cine infantil durante todos los días de las vacaciones de invierno para toda la familia.

“A pesar del contexto sanitario, armamos una muy variada cartelera de cine y teatro para que puedan compartir estas vacaciones. Al ser aforo reducido, la oferta es muy amplia así nadie se queda sin participar”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En ese aspecto, el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ entre 6 y 7), ofrecerá hasta el 1 de agosto funciones de teatro en las Salas A, B y el Auditorio; y proyectarán películas infantiles en la Sala Select, Espacio Inca.

En ese sentido, se precisó que la Sala A tendrá funciones todos los días a las 16 horas con un aforo máximo de 70 personas, la Sala B abrirá el telón, a las 14:30 y 17 horas con un máximo de 25 personas para cada uno de los espectáculos y el Auditorio tendrá funciones a las 16:30 para 80 personas. Asimismo, el Cine Select proyectará funciones todos los días a las 16 h con un aforo de hasta 54 personas.

Se informó que las entradas a los espectáculos teatrales tendrán un valor de $200; mientras que el ingreso al cine $100. Para adquirir las mismas, la boletaría del Pasaje Dardo Rocha estará abierta todos los días a partir de las 13:30 horas.

Cabe resaltar que todo lo recaudado, tanto en el cine como en las funciones de teatro, será destinado íntegramente a los artistas, directores de cine y elencos participantes de cada una de las jornadas.

EL CC ISLAS MALVINAS TAMBIÉN TENDRÁ CINE Y TEATRO

El Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51 también será epicentro de funciones de teatro y cine para los más chicos. Todos los días a las 15 y 17 horas habrá espectáculos teatrales destinado a un máximo de 50 personas por función; mientras que el Cine Select proyectará películas a las 15:30 horas con un aforo permitido de hasta 20 personas.

Asimismo, en dicho espacio se llevará adelante todos los días a las 15 y 17 horas, el espectáculo “Vacaciones de cuentos”, a cargo de grandes narradores, quienes contarán historias y relatos para toda la familia. El mismo cuenta con la coordinación de Claudio Ledesma.

Por último, desde la Comuna se informó que será obligatorio para quienes asistan a los espectáculos el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como la utilización de barbijo y el distanciamiento social. Además, personal de la Municipalidad realizará control de temperatura en los ingresos. También se recomienda utilizar sanitizantes.

Para conocer toda la cartelera, propuestas y actividades virtuales para estas vacaciones, los vecinos pueden ingresar a la web vacaciones.laplata.gob.ar y ver en detalle el cronograma diario.